25 de Febrero. Ésa es la fecha que ha escogido la división de Sony Computer Entertainment en Europa para lanzar en nuestro país Heavy Rain, la largamente esperada nueva obra del estudio francés Quantic Dream. El juego tendrá un estreno a nivel mundial, pues su salida en Norteamérica se ha fijado para el 23 de Febrero, mientras que en Japón llegará en fechas similares.
De esta forma, en poco más de mes y medio, se podrá comprobar cómo se presenta el nuevo trabajo de los creadores de juegos como Fahrenheit o The Nomad Soul, proyecto en el que han estado trabajando durante casi 5 años con el objetivo de ofrecer un título revolucionario y que marque un punto de inflexión en un género bastante estancado durante estos últimos años como es el de la aventura.
Heavy Rain nos presentará una compleja aventura protagonizada por cuatro personajes diferentes: un detective, un arquitecto, una periodista y un agente del FBI, cada uno con su propia historia, pero que acabarán estando conectadas entre ellas debido a un nexo en común, una serie de asesinatos a manos del llamado Asesino del Origami.
Sus creadores han querido centrarse con este juego en ofrecer unas enormes posibilidades de interacción, pudiendo hacer casi cualquier cosa y en el que un objetivo se podrá alcanzar de muchas formas distintas, lo que a su vez permitirá vivir la historia de muchas formas diferentes, a lo que hay que sumar una gran complejidad de personajes, un desarrollo psicológico, adulto, lleno de sorpresas y donde todo lo que nos rodea reaccionará a nuestras decisiones.
A pesar de las alabanzas que ha recibido por parte de la prensa especializada durante estos últimos meses, Heavy Rain no las tiene todas consigo, pues son muchos los que dudan de su éxito a nivel comercial.
En una reciente encuesta realizada por el portal especializado GamesIndustry a miembros de la industria del videojuego, desde personal de márketing hasta desarrolladores de múltiples estudios, se reflejaba que una gran mayoría opinaba que Heavy Rain sería uno de los juegos que, a pesar de su supuesta calidad, tendrían un peor rendimiento económico. En esta encuesta sólo era superado por Alan Wake, una de las grandes apuestas de Microsoft para su Xbox 360.