LD (Europa Press) No es que el arqueólogo más famoso de la historia del cine vaya a volverse loco a base de buscar ídolos, sino que el próximo videojuego de LucasArts contará con el actor por partida doble. Nada menos que Han Solo hará su aparición.
En la ficción todo vale y los videojuegos de vez en cuando se toman ciertas licencias que dan cien patadas al argumento. Un ejemplo es el último videojuego de La Guerra de las Galaxias, El Poder de la Fuerza, donde el protagonista era Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader. LucasArts sabe que los fans de sus sagas son capaces de sacrificar coherencia argumental en pos del placer de usar a algunos de sus personajes más míticos. Por eso, las ampliaciones posteriores permitían a los jugadores controlar a personajes como C-3PO o Luke Skywalker en los mismos niveles.
La compañía repetirá la jugada en la próxima aventura que protagonizará Indiana Jones en las consolas. Aprovechando los derechos de imagen de Harrison Ford, su otro personaje más popular hará acto de presencia en Indiana Jones and the Staff of Kings: Han Solo.
El piloto del Halcón Milenario será un personaje que se podrá controlar en esta aventura, aunque el control no será diferente al de Indiana –al igual que ocurría con los nuevos personajes de El Poder de la Fuerza–: en lugar del revólver usará una pistola láser y se espera que sustituya el látigo por otro utensilio similar.
Además, la aparición de Han Solo también respondería a la incógnita de quién será el segundo personaje que los jugadores podrán controlar en el modo cooperativo.
Indiana Jones and the Staff of Kings saldrá a la venta el próximo 9 de junio para Wii, Nintendo DS y alguna de las consolas PlayStation, previsiblemente PlayStation 2, PSP o ambas.