La nueva aventura de Sonic comenzará así: se ha detectado un parque de atracciones orbitando alrededor del planeta de Sonic the Hedgehog, y se ha extendido el rumor de que una raza alienígena, "Wisps", tienen una energía de color única y está siendo retenida allí por el malvado Dr Eggman.
Poco después de llegar al parque de atracciones, Sonic descubre que es capaz de utilizar esas misteriosas fuerzas alienígenas para ayudar a escapar a los Wisps. Será la excusa para dotar al erizo de nuevas habilidades que aporten variedad a este futuro plataformas que llegará a finales de 2010.
Sonic Colours para Wii combinará el desarrollo 3D con el clásico lateral. Por su parte, la versión de Nintendo DS aprovechará "totalmente la pantalla doble de la consola", avanzó Sega en un comunicado. El Sonic Team está desarrollando en exclusiva la versión de sobremesa y en colaboración con Dimps la portátil.
El vicepresidente senior de marketing de Sega, Gary Knight, avanzó que "el estilo clásico de los videojuegos de Sonic, los nuevos y coloridos poderes de los Wisps ofrecen una forma original de explorar esos mundos y logran que Sonic sea más rápido que nunca".
Cada una de los Wisps alienígenas de Sonic Colours tiene una "Energía de color" única que permite a Sonic crear nuevos caminos en los niveles perforando el suelo (Wisp amarillo) o acelerar por el nivel (Wisp cian). Si se encadenan los poderes se crea un combo que aumenta el medidor de impulso de Sonic aún más rápido.
Habrá poderes de Wisps exclusivos tanto para la versión de Wii como para la de Nintendo DS, lo que garantiza una experiencia de videojuego único y súper veloz para todos los fans de Sonic.