Las demandas se han presentado después de que el viernes Microsoft presentara las suyas contra la propia Motorola y son las más recientes de una serie de pleitos que involucran a Apple y a otros fabricantes de teléfonos móviles. Así, Apple fue denunciada por Nokia y decidió contraatacar con otra denuncia. También con HTC tiene la compañía de la manzana disputas legales sobre las patentes de cada una. Por su parte, Motorola y RIM, los fabricantes de Blackberry, llegaron a un acuerdo en junio en otro caso de patentes.
Motorola dijo el miércoles que las demandas se refieren al servicio de MobileMe de Apple y la tienda de aplicaciones de software en lo referente a patentes por el diseño de la antena, correo electrónico inalámbrico, sensor de proximidad, gestión de aplicaciones de software, servicios basados en localización y tecnología para la sincronización de múltiples dispositivos.
En su demanda Motorola solicitó a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que investigue a Apple y le prohíba la venta en Estados Unidos de los productos que infringen sus patentes.
Motorola, que ha perdido mucho terreno frente a Apple en el mercado de telefonía móvil en los últimos tres años, también presentó demandas en la corte federal en el Distrito del Norte de Illinois y en el Distrito Sur de Florida.