Google ya es la empresa de comunicación mejor valorada en Bolsa
Al tiempo que la cotización en Bolsa del buscador Google se acerca a los 300 dólares por acción, la compañía se ha convertido en la empresa de medios mejor valorada. El precio de las acciones de Google en el mercado Nasdaq subió este martes un 0,75 por ciento, hasta los 2,18 dólares, para cerrar logrando un máximo histórico de 293,12 dólares por título. Los analistas sugieren que la acción podría alcanzar un precio de entre 325 y 350 dólares y temen que la compañía esté sobrevalorada.
L D (Agencias) Al margen de las previsiones de los analistas, la subida de Google este martes en el Nasdaq –el mercado tecnológico estadounidense–, deja al buscador más utilizado de Internet como la empresa de medios mejor valorada. Diez meses después de que pisara el parqué neoyorquino, supera incluso a Time Warner. A día de hoy, la capitalización de mercado de la empresa creada por Sergey Brin y Larry Page asciende a más de 80.000 millones de dólares, más de 65.000 millones de euros.
A favor de Google ha jugado el hecho de que las acciones de Time Warner se hayan depreciado de forma significativa desde la explosión de la burbuja de Internet, lo que ha provocado que su capitalización de mercado se sitúe en 78.100 millones de dólares.
Google también adelanta a otros clásicos de los medios, como Viacom y Walt Disney. La capitalización bursátil de la primera alcanza los 54.000 millones de dólares (43.950 millones de euros), mientras que la de la segunda sube hasta los 55.000 millones de dólares (44.767 millones de euros). Ya en el sector de Internet, el más serio competidor de Google. Yahoo!, vale 27.000 millones de dólares menos que el buscador.
El precio por una acción de Google, que a muchos analistas le recuerda las cotas alcanzadas en plena burbuja puntocom , supera 50 veces las estimaciones prestadas por los analistas a comienzos de año. De hecho, muchos inversores consideran que los títulos están sobrevalorados debido a que, por ejemplo, el buscador registró en el último trimestre ventas por valor de 3.200 millones de dólares, mientras que las de Time Warner alcanzaron los 42.000 millones de dólares.