(Libertad Digital) El museo de historia de la informática de Mountain View, en California, albergará una rueda de prensa conjunta de Sun Microsystems y Google, en la que darán cuenta de un nuevo acuerdo entre ambas empresas para impulsar un "esfuerzo de colaboración".
Aunque no hay más datos al respecto, sí se han multiplicado las especulaciones sobre cuál será el contenido de esa conferencia de prensa. Sus Microsystems ha apostado por las aplicaciones de código abierto, como OpenOffice. Por lo que se refiere a Google, la compañía no ha ocultado que entre sus planes podrían estar convertirse en un proveedor de aplicaciones basadas en Internet. La filosofía acuñada por Sun Microsystems de que "la red es el ordenador" casa perfectamente con la estrategia que está siguiendo Google.
Como recuerda News.com, se cree que Joerj Heilin, un ex director de StarOffice, otra de las aplicaciones de Sun Microsystems, estaría ahora trabajando para Google. La empresa de los dos estudiantes de Stanford tiene varios programas que están basados en la red, en lugar de en un sistema operativo. Es el caso, entre otros, de Desktop Search Deskbar o Gmail.
Una de las posibilidades sobre los distintos anuncios que se podrían hacer es que los usuarios de Google pudieran acceder a OpenOffice. Google está desarrollando su propio conjunto de operaciones para escritorio con base en la red. Ofrece una aplicación de chat, otra de gestión de fotografías, un e-mail, un gestor de la información desde el escritorio... Dar el paso no rompería su estrategia, sino que la continuaría.