Google se libra de nuevas denuncias tras llegar a un acuerdo con EMI
YouTube, propiedad de Google, y la discográfica EMI llegaron a un acuerdo este jueves que permitirá colgar en la red la colección de vídeos musicales de la discográfica, entre ellos, los de los Rolling Stones, Coldplay o Norah Jones. EMI señaló que trabajará con el gigante de Internet en el diseño de nuevos modelos de negocio.
L D (EFE) La discográfica agregó que utilizará las herramientas de YouTube para rastrear el contenido generado por los usuarios que sea de su propiedad y compensar así a sus artistas o, en caso necesario, solicitar la retirada del material que no cumpla con las leyes de protección de la propiedad intelectual. "Con este acuerdo, EMI Music y sus artistas quedarán justamente compensados por su trabajo", dijo el director ejecutivo del sello discográfico, Eric Nicoli, que no se refirió a los términos económicos de la iniciativa.
Desde la adquisición de YouTube, en octubre, por 1.300 millones de euros, Google ha recibido numerosas demandas por el uso de material sujeto a los derechos de propiedad intelectual en el popular sitio. En marzo, Viacom demandó a YouTube y Google y exigió el pago 740 millones de euros en compensación por lo que considera incumplimiento masivo de la propiedad intelectual.