(Libertad Digital) La compañía de alojamiento web
Dynamic Internet Technology (DIT) ha denunciado que el buscador ofrece resultados diferentes en función de que el servicio de noticias se consulte desde China o Estados Unidos. En el primer caso, no se incluyen medios de comunicación prohibidos por el régimen de Pekín, como
The Epoch Times. En el segundo sí.
Según explica a
Silicon.com representantes de la versión en inglés de
The Epoch Times, sus contenidos fueron prohibidos por el Partido Comunista chino al estimar que era “demasiado afín” con las agencias extranjeras que publican noticias en chino. Los temas más recurrentes que abordan este tipo de medios son la epidemia del SIDA en China, los supuestos casos de corrupción de su gobierno, la ocupación del Tibet y las violaciones de los derechos humanos en el país asiático.
Ante las críticas generadas, Google tuvo que reconocer a través de uno de sus portavoces que aplica la censura sobre ciertos sitios polémicos. "Se ha decidido que, para crear la mejor experiencia posible de búsqueda para los usuarios chinos, no se incluyan aquellos sitios cuyo contenido no va a ser accesible” por el bloqueo que lleva a cabo el Gobierno chino. "Solamente un minúsculo porcentaje de los sitios web están siendo excluidos por Google News China", matizó el portavoz.