En 2005 Google se interesó en una compañía llamada Riya, que había empezado a desarrollar tecnologías de reconocimiento facial. Sin embargo, la compañía de Eric Schmidt finalmente decidió no adquirirla y Riya cerró en 2009.
No obstante, antes de su cierre, Riya ya había reorientado sus esfuerzos hacia el comercio electrónico creando Like.com en 2006, compañía por la que Google ahora podría estar dispuesto a pagar 100 millones de dólares (cerca de 80 millones de euros), según informa TechCrunch.
En la página web de Like.com sus creadores explican cómo su apuesta se basa en una tecnología que permite entender visualmente los términos que emplea el internauta en su búsqueda como puede ser "zapatos rojos de tacón alto" o "vestido de estampado floral sin mangas" basándose para ello en variables sobre una representación matemática de la imagen.
La adquisición, que aún no ha sido confirmada por Google, sorprende, ya que no parece ajustarse a la estrategia seguida por la compañía en sus últimas compras, orientadas a ganar terreno en el sector de las redes sociales.