LD (EFE) Page llegó al escenario subido en un vehículo robot, un vehículo sin conductor que ganó el año pasado en la competición DARPA, en la que ingenios de ese tipo tratan de atravesar el desierto de Mojave, en California. El coche en cuestión estaba esponsorizado por la Universidad de Stanford, donde Page conoció al otro fundador de la compañía, Sergey Brin, cuando ambos eran estudiantes de doctorado.
Page señaló que la empresa está trabajando con Volkswagen en un prototipo del programa informático para los salpicaderos de los vehículos, otro para los teléfonos móviles y un tercero para las populares agendas electrónicas Blackberry. Pero el principal anuncio fue el Google Video Store, un servicio que permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a través de la red, incluidos programas de la CBS y partidos de la NBA, la liga de baloncesto.
Page también anunció Google Pack, un servicio gratuito que reúne e instala automáticamente el software de Google y otros programas como el Adobe Reader, el explorador Firefox o el programa antivirus de Norton. 'Es cada vez más difícil mantener el ordenador al día. Es muy frustrante. Ahora tener el software adecuado es tan fácil como ir a la página de Google', señaló Page.
El movimiento de Google confirma que el buscador no para de abarcar nuevos campos multimedia, lo que acrecienta la competición con rivales como Apple, Microsoft y Yahoo. Los mayores aplausos, no obstante, se los llevó Williams con sus improvisaciones y sus descripciones de términos informáticos: el comediante definió 'cortafuegos' (o firewall, en inglés) como 'un condón para tu ordenador'.
El cofundador del gigante informático no dijo nada del rumor que aseguraba que aprovecharía su conferencia en la feria para anunciar un ordenador personal que costaría menos de 200 dólares y que se vendería en grandes superficies. De acuerdo con estas informaciones, el ordenador incorporaría un sistema operativo diseñado por el propio Google en lugar del omnipresente Windows. Pero nada de esto parece estar en los planes de la empresa, al menos no en el futuro inmediato.
Page se refirió, eso sí, al ordenador diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que cuesta menos de cien dólares, y está pensado para los usuarios de países en vías de desarrollo: 'Es muy importante tener artículos como estos en el mundo', dijo.