Cualquier mejora que facilite a todos los individuos de este planeta, el acceso a la información debe ser bien venido.
No todos tenemos ADSL de 20, 10, o 6 Megas..., en los países en vías de desarrollo se darían con un canto en los piños si dispusieran al menos de los viejos modem de 54Kb.
Y la imagen transmite más información que 500 palabras por página.
Otra cosa es que el formato de Google no sea abierto, y quieran hacer negocio de esto. Aunque están en todo su derecho de lucrarse si tienen un buen producto. Google no es una ONG.
Las que no tienen derecho alguno son las operadoras, que sólo ponen el medio físico, malo y caro. Y no reiniverten en mejorarlo.
Es como si el fabricante de botellas exigiera a Vega Sicilia, parte de sus beneficios. Afortunadamente, no hay monopolio en la fabricación de botellas, como sí sucede para nuestra desgracia con las telecomunicaciones.
Cualquier mejora q
Yo no le encuentro el lado romántico a nada que Google se empeñe en estandarizar. Primero hay que favorecer el acceso a al red, algo que no está ni mucho menos en el 100% y los dispositivos portátiles como los moviles se conectan a velocidades ridículas. El acceso domiciliario con precios abusivos es lo que hay que eliminar y no me importa seguir con el PNG, JPG o GIF de toda la vida y que metan el dinero que nos esquilman las operadoras en mejores servicios. Solo hay que mirar otros paises y compararlos conlos de aquí para ponernos a llorar.
Aumentar la compresión de los archivos no es incompatible con mejorar las redes. Quedan por incorporarse a internet varios miles de millones de usuarios, así, como se lee, con lo que hay que mejorar MUCHO las redes sólo para seguir como hasta ahora si se nos unen. Además, ya no se conectan a la red sólo ordenadores, sino que cada vez lo hacen más otros dispositivos móviles cuyas prestaciones son menores a las de un PC y a los que necesitar menos memoria para una imagen por tener ésta menos tamaño tampoco les vendrá mal. Por otra parte, es más barato comprimir más que mejorar las redes, así que lo primero es más útil de cara a universalizar el uso de la red.
Que empeño tiene Google en apoderarse de la red como si la hubieran parido ellos. ¿Otro formato comprimido? Mejorar las redes, la calidad de las conexiones, mas competentia y mejores precios. Eso es mas importante ahora mismo.
¡Aleluya!
MS pasará por el aro en cuanto note que IE pierde todavía más usuarios.
Adobe también está condenada con su maldito Flash y su obsesión de entorpecer la interacción con los usuarios (aunque eso también es culpa de los diseñadores web domingueros) y de no querer dar soporte a al kernel de linux en 64 Bit, más allá de esa versión alfa tan problemática (lógico, era alfa) que han eliminado recientemente.
Los usuarios, en tanto que masa, no pueden cambiar conscientemente de JPEG a otra cosa, pero sí se les puede "obligar" por el método de la conversión automática y transparente. Tú subes una fotito a Picasa, a Photobucket o a Flickr y el sistema solito guarda el original y hace una conversión al nuevo formato, y te presenta sólo el nuevo, a no ser que le indiques que quieres descargar el viejo. En el momento en que deje de haber errores, JPEG pasará a dormir el sueño de los justos.
¡Viva San Google, por ahora!
Que diran de esto Alierta y el consejero Linares. Les destroza las excusas para acabar con la tarifa plana y cobrar ás sin hacer nada. A lo mejor al final tienen que trabajar para ganarse la vida. Lo nunca visto en unos oligarcas.
Madre mía! Todavía empeñados en comprimir mas archivos. Pero si lo que hay que hacer es todo lo contrario para obtener mas calidad. Pero claro para esto último hace falta mejores redes, y esto va para atrás.
Su apuesta por compartir con otros dichos sistemas multimedia (vídeo, imagen y posiblemente en el futuro, audio), lanzará a cientos de miles de usuarios a desarrollar otros sistemas que aprovechen su capacidad, a mejorar día a día su uso y seguridad -algo muy importante en Internet- ya que su código será abierto a los ojos de todos.
Quizás pronto algunos naveguen por Internet desde su televisor.
(Yo prefiero ver la tele que me interesa por Internet)