Google propone ofrecer acceso inalámbrico gratuito en la ciudad de San Francisco
En su mayor paso en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas hasta la fecha, Google ha propuesto proporcionar servicios inalámbricos de Internet a toda la ciudad de San Francisco. La compañía de búsquedas en la red dijo que ha respondido a una petición de información de la ciudad para probar localmente el servicio de Internet Wi-Fi, la tecnología inalámbrica de corta distancia que poseen la mayoría de los ordenadores portátiles nuevos.
L D (Agencias) "Google ha presentado una propuesta para ofrecer acceso inalámbrico gratuito a Internet (Wi-Fi) para la ciudad entera de San Francisco", dijo el pasad viernes la compañía en un comunicado. El acceso Wi-Fi podría ser financiado a través de los anuncios online, manifestó un portavoz de la compañía según recoge Reuters.
El servicio tiene como meta probar un número de utilidades y aplicaciones por toda la montañosa ciudad, que tiene una población de más de 700.000 personas. Ofreciendo acceso inalámbrico gratuito a Internet, Google podría verse empujado a competir con los proveedores locales de acceso de banda ancha a Internet, entre los que se incluyen la red telefónica SBC Communications y la operadora local de cable Comcast.
"Esta propuesta está limitada a San Francisco y no tenemos planes de expandir este servicio comunitario más allá de Bay Area (San Francisco)", explicó Google en su comunicado. La confirmación de esta prpuesta viene después de una "petición de información y detalles" del alcalde de San Francisco, Gavin Newsom
, de ideas para crear en la ciudad una red inalámbrica universal y asequible. La red tiene como meta llegar a los portátiles, ordenadores o teléfonos móviles, desde el distrito financiero hasta los vecindarios de bajos ingresos.