El consejero de Privacidad de Google, Peter Fleischer, realizará dicha propuesta este viernes en la sede de la UNESCO de Bruselas. La petición intentará, prosigue la nota de Google, reunificar, completar y ampliar las iniciativas sobre privacidad que se han realizado internacionalmente hasta ahora.
Recuerda que en 1980, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su "Guía sobre la protección de la privacidad y el flujo transfronterizo de datos personales". Google añade que, recientemente, ha habido iniciativas sobre protección de datos en el marco de Naciones Unidas, del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico y de la Conferencia Internacional de Comisarios sobre Privacidad.
A juicio de este portal informático, "los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito, los correos electrónicos, los blogs, las redes sociales y las múltiples herramientas que nos facilitan y mejoran nuestras vidas en gran medida y aumentan exponencialmente el intercambio de información y comunicación ofrecen, también, nuevos retos que hay que contemplar".