Google Print amplía a editoriales europeas su programa para incluir libros en el buscador
Las editoriales de Francia, Italia, Alemania, Holanda y España pueden apuntarse a través de Internet al programa de libros de Google y enviar sus libros para que sean escaneados y sus textos añadidos al buscador. Planeta y Anaya ya se han apuntado al programa, junto con otras editoriales del viejo continente.
(Libertad Digital) Cuando los usuarios los encuentren en los resultados de búsqueda, encontrarán un enlace de compra del que la empresa californiana no obtiene comisión. Sus ingresos vienen por los anuncios relacionados con el texto del libro, cuyo contenido aparecerá al buscar tanto en Google Print como en la página principal del buscador, en todas sus versiones internacionales.
“Estamos expandiendo el programa para ponerlo a disposición de todas las editoriales de todos los tamaños en más idiomas”, dijo Jim Gerber, director de alianzas de contenidos de Google. Mientras tanto, el proyecto europeo alternativo impulsado por el gobierno francés ha tenido una reunión en la que se decidió la creación de distintos grupos de trabajo y la futura celebración de otra reunión a mediados de octubre.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura