(Libertad Digital) Su competidora Yahoo incorporó un calendario en 1998, cuando los creadores de Google, estaban pergeñando el buscador que les ha lanzado a la fama. Siete años más tarde, la empresa podría estar pensando en crear su propio servicio de calendario este mismo mes, según rumores que corren desde febrero de este año. Además de la dirección calendar.google.com/, similar a las de otros productos de Google, como Blogsearch o Scholar, gcalendar.com ha sido reservado por Data Docket, que habitualmente ha hecho lo mismo para Google.
Los rumores han sido amplificados por Internet News, que se ha puesto en contacto con un portavoz de la compañía, que ha dicho "no tenemos nada que anunciar en este momento". Pero hay un acto convocado en Mount View, California, sede de Google, para los días 26 y 27 de octubre, al que se accede por invitación de la compañía, sin que se conozca todavía el motivo. De salir el servicio de calendario, no se sabe consistitría en una aplicación o un buscador especializado.
La empresa californiana, creada por los dos estudiantes de Stanford Larry Page y Sergey Brin, se ha caracterizado en los últimos meses por hacer anuncios de servicios, la mayoría de los cuales han sido un éxito inmediato, como Google Earth o Google Desktop. Por eso el mercado está siempre muy atento a los movimientos de la empresa.
No obstante, las especulaciones sobre la compañía van mucho más allá. Los enormes fondos que tiene para invertir, de más de 7.000 millones de dólares, pueden destinarse a varios proyectos. Uno de ellos, recientemente anunciado, consiste en una alianza tecnológica con la NASA. Pero todavía hay espacio para mucho más. Ha estado adquiriendo infraestructuras de cable, y está comenzando a ofrecer servicios de WiFi gratuitos en varias ciudades de Estados Unidos, como San Francisco.
No obstante, los planes de Google pueden ser más ambiciosos. Podría adquirir AOL, aliándose con una de las principales compañías de Internet por la que también se ha interesado Microsoft. Otras de las especulaciones en torno al futuro de Google son que podría crear una serie de programas para el uso del ordenador personal que podrían ser alternativa a los ofrecidos por Microsoft. En concreto podría estar trabajando en una alternativa a Windows. También se cree que podría entrar en los contenidos televisivos. Lo único que parece descartado hasta el momento, según una información de AP, es la creación de un navegador propio.