Google podría entrar en el S&P 500 tras anotarse su máximo anual en el Nasdaq
Las acciones del buscador Google subieron en la noche del lunes casi un seis por ciento, cerrando a 255,45 dólares por acción. Esta marca, que representa un nuevo máximo, podría impulsar a la compañía a entrar en el prestigioso índice bursátil de la agencia de calificación S&P 500.
LD
(Libertad Digital)Google pisó el Nasdaq, la bolsa electrónica de Estados Unidos, en agosto de 2004. Desde entonces, el valor de sus acciones se ha triplicado. En la noche del lunes, sus títulos se cerraron a más de 255 dólares, un 5,7 por ciento por encima de lo registrado el viernes. Esta subida fue la más pronunciada de las registradas en el Nasdaq durente los últimos cuatro meses.
Según advierten varios analistas, la entrada del buscador en el índice Standard & Poors 500 podría revalorizar aún más las acciones. No obstante, y como es habitual, sesde la agencia de calificación se ha optado por no hacer declaraciones al respecto de que Google pueda integrar su índice 500.
Uno de los requisitos que fija Standard & Poors para incluir a una compañía en su índice es que cierre al menos cuatro trimestres consecutivos en beneficios. Google sólo lleva dos. Sin embargo, no sería la primera vez que la agencia se salta esa exigencia: la firma MetLife entró a formar parte del índice en 2000, apenas ocho meses después de que lanzara su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA)