Menú

Google patenta sus logotipos personalizados

A partir de ahora, ninguna empresa de EEUU podrá "tentar" a sus usuarios a entrar en una web al pinchar en su logotipo, personalizado para la ocasión.

0

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) anunció hoy la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como doodles. La certificación llegó casi una década después de que la compañía de internet pidiera a USPTO que reconociera como propio de Google lo que la empresa denominó "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".

El cofundador de Google Sergey Brin figura como único creador de los doodles en la petición, que data del 30 de abril de 2001, informa Efe.

La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de "absurda" por analistas como Matt Rosoff, de Business Insider, que apuntó que los doodles según están descritos en la patente no tienen "nada de especial". "No es como si Google tuviera una forma única e increíble de cambiar su logo a diario", comentó Rosoff, mientras que desde Engadget se preguntan "qué opinarán otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

Google publicó el primer doodle en agosto de 1998 y hasta la fecha se han creado más de 300, recuerda Europa Press. El concepto nació cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, jugaban con el logotipo de la empresa para indicar que iban a acudir al festival Burning Man en el desierto de Nevada, y no estarían disponibles si sucedía algún problema con el buscador.

Un año después, en 2000, Larry y Sergey pidieron a Dennis Hwang, un interno en ese momento, que creara un dibujo del Día de la Bastilla. Satisfechos con el resultado, nombraron a Dennis encargado de esta función y los doodles se convirtieron en algo habitual en la página principal de Google.

La patente 7.912.915 garantiza el derecho de Google a crear en exclusiva "un logo de un evento especial modificando el logo estándar de la compañía", con "imágenes animadas" o "asociar un enlace a una búsqueda (o un documento) sobre ese evento".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso