Google matiza que no está trabajando en el desarrollo de un navegador propio
John Doerr, miembro del equipo directivo e inversor de Google, ha salido al paso de los recientes rumores que apuntaban a la posibilidad de que el buscador esté desarrollando un navegador propio. Doerr ha matizado que, a pesar de las especulaciones, la compañía no tiene previsto entrar en este mercado, aunque predijo que otros muchos sí lo harán a corto plazo.
(Libertad Digital) “Los navegadores van a regresar… veremos muchas innovaciones”, auguró Doerr ante una sala repleta en la conferencia Web 2.0, que se celebra estos días en San Francisco. No obstante, reconoció entre bromas que símplemente por formar parte del equipo directivo de Google no significaba que supiera con exactitud en qué está trabajando la compañía.
Doerr, según recoge News.com, no se mostró muy partidario de hablar sobre la reciente OPV lanzada por el buscador, aunque sí fue más explícito a la hora de señalar hacia dónde le gustaría encaminarse a la compañía. Así, señaló que entre sus preferencias se encuentra que pueda buscarse más información, crecer internacionalmente y convertirse en “el Google que te conoce”.
Al ser cuestionado por la censura que Google ha reconodido ejercer sobre ciertos medios de comunicación chinos prohíbidos por el régimen de Pekín, Doerr comentó que la compañía siempre ha intenado ser “un buscador para la democracia”, aunque muchas veces sea un deseo difícil de cumplir. Sin embargo, cree que a corto plazo éste se convertirá en un problema menor.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura