De entre los proyectos que los trabajadores de Google han desarrollado por su cuenta dentro de la empresa en los últimos meses se ha hablado mucho de Liquid Galaxy: una cámara en la que el espectador se ve rodeado de pantallas LCD que muestran imágenes sincronizadas de Street View o Google Earth dando la sensación que el usuario está volando sobre la Tierra.
Estos proyectos forman parte del conocido 20%. Este porcentaje que puede que no signifique nada para empleados que trabajan fuera de Google tiene mucha importancia si se trabaja dentro de la compañía de Mountain View. Google permite a sus empelados que un 20% de su jornada laboral la dediquen a proyectos propios, que, bien pueden ser mejoras para un producto existente, uno nuevo, o algún otro proyecto más conceptual como es el caso de Liquid Galaxy.
El ingeniero de software de Google encargado del proyecto, Jason Holt, calificó el resultado final de su propio experimento de "sorprendente" y describió la experiencia en su propio blog ofreciendo además un vídeo público con una demostración del ingenio.