Google lanza un sistema de mensajería instantánea con voz sobre IP
Google ha sacado este miercoles un servicio de mensajería instantánea, que se llama Google Talk. Está basado en un protocolo abietro y pretende aumentar la penetración de la compañía californiana en internet. Permitirá mantener conversaciones por voz, presionando una tecla. De este modo, será un nuevo competidor tanto de los servicios de mensajería instantánea de Microsoft o Yahoo, como de Skype.
(Libertad Digital) Los insistentes rumores de los dos últimos días se han cumplido. Google no da descanso a las novedades sobre sus servicios, y ha lanzado un sistema de mensajería instantánea, así como un sistema de voz IP. Este servicio competirá con carios que ya están en el mercado, como los de Microsoft y Yahoo. Por otro lado competirá con Skype, que ha ganado decenas de millones de usuarios para su servicio de voz IP. Este martes Google sacó una nueva versión de su buscador de escritorio, que incluye un menú lateral con múltiples servicios.
La compañía tiene el objetivo de aumentar su presencia en la red de ordenadores conectados por internet para hacer llegar sus anuncios. A diferencia de Google Sidebar, el nuevo servicio de la compañía californiana, denominado Google Talk, no es de uso estrictamente individual, sino que depende de que los otros comunicantes hagan uso del mismo programa. El proveedor más extendido de este producto es AOL, con 42 millones de usuarios, seguido de Yahoo y Microsoft, con 19 y 14 millones, respectivamente.
Google lanza su última aplicación basándose en un protocolo libre, de modo que puese ser utilizado por otras redes que se basan en la misma tecnología. Además invita a otros programadores a hacer mejoras, lo que "significa que otras personas y programadores podrán añadir valor a nuestra red", según el director de gesión de nuevos productos de Google, George Harik. También ha declarado que "tenemos un interface ordenado que permite buscar entre tus contactos de forma fácil".
El rumor de que Google sacaría este servicio se inició en el New York Times, y fue luego repetido por Los Angeles Times.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura