L D (Agencias) Para utilizar la aplicación, que se encuentra en fase de pruebas, se requiere que el usuario esté registrado previamente (sirve, por ejemplo, la dirección y clave del correo electrónico GMail). En caso de que no lo esté, puede hacerlo a través de la página web de Google
creada a tal efecto. 'My Search History' busca en el texto completo de páginas web y muestra un calendario gráfico con los movimientos que el usuario hizo cada día. De esta manera, es posible remontarse a una fecha determinada o buscar por palabras clave.
Toda la información queda registrada en los servidores de Google, que permitirán a los usuarios ver su historial de búsqueda cuando se suscriban con independencia del ordenador en el que se encuentren. Marisa Mayer, directora de productos web para usuarios de Google, indicó que el servicio permite a las personas utilizar lo que han buscado en el pasado para confeccionar búsquedas más inteligentes.
Yahoo,
Ask Jeeves y
A9, el buscador propiedad del gigante del comercio electrónico Amazon.com, también disponen de herramientas que permiten almacenar búsquedas, pero no con tanto alcance como la de Google, diseñado para remontarse a años atrás.