Google lanza un nuevo servicio para localizar mapas en 3D desde el espacio
Google ha presentado Google Earth, un servicio más avanzado que Google Maps que permite navegar por imágenes vía satélite de cualquier parte del mundo. Existen tres versiones, todas para Windows: una gratuita y dos de pago, "Plus" y "Pro", compatibles con dispositivos GPS, mayor resolución de imágenes y posibilidad de localizar negocios locales mediante imágenes tridimensionales basadas en la tecnología de la compañía Keyhole.
(Libertad Digital) El precio de Google Earth Plus asciende a 20 dólares anuales, mientras que la Pro cuesta 400 dólares al año. El programa permite hacer zoom desde el espacio hasta el sitio más recóndito del planeta. Incluye también búsquedas locales para localizar empresas, residencias, lugares de interés y otros sitios.
Para utilizar el programa, que ocupa 10 megas, es necesario descargar la aplicación desde earth.google.com y se recomienda disponer de tarjeta gráfica con aceleración para tres dimensiones.
"Google Earth utiliza tecnología de gráficos 3D y conexiones de banda ancha para, en forma similar a un videojuego, permitir a los usuarios explorar el mundo en forma interactiva, ya sea su propio vecindario o los puntos más lejanos del planeta", ha declarado a BetaNews el gerente general de Keyhole, John Hanke.
El lanzamiento se produce casi al mismo tiempo que el de su servicio 'Personalized Search', un paso más de su My Search History. Con él, la compañía pretende "aprender de nuestro historial de búsquedas y de los enlaces que hemos pulsado para, de esta manera, mostrarnos los resultados más relevantes para nosotros en la parte superior". Según afirma la compañía, a medida que el usuario realiza más búsquedas los resultados se van afinando para mejorar la calidad del proceso de localización de contenidos en Internet.