LD (Europa Press) El correo electrónico de Google, cuando se accede a él a través de los navegadores web del iPhone o el de un móvil con Android, es más rápido realizando acciones como abrir un correo, navegando o realizando una búsqueda.
Se ha mejorado el acceso general a todas las opciones en una pantalla pequeña como es la de los dispositivos móviles. Se acabo subir y bajar de forma tediosa para elegir una opción al seleccionar un mensaje. Ahora, cuando el usuario marque uno, una "barra flotante" aparecerá con opciones como archivar o borrar.
Además, la compañía ha revisado el aspecto de Gmail en su versión para móviles y ahora es más vistosa y accesible. Por si fuera poco, si la conexión cae, el usuario podrá seguir consultando su bandeja de entrada y correos recientemente leídos.
Todas estas mejoras se han logrado gracias a nuevas tecnologías de navegación, como HTML5 y Gears. Google ha advertido en su blog oficial que "el impacto total de esta nueva arquitectura no es visible aún", pero que permitirá "mejorar de forma significativa" el servicio y desarrollar "rápidamente" nuevas características en un "futuro cercano".