Brian Rakowski ha anunciado en el blog del navegador y el blog oficial de Google el lanzamiento de la versión 5 de Chrome, que incorpora las mejoras en características y velocidad de la versión beta, y se convierte en la primera versión estable y terminada que aparece en Mac OS X y Linux.
Aunque la principal característica de Chrome 5 es el aumento de la velocidad del navegador, que ya estaba entre los más rápidos del mercado, y la aparición de versiones oficiales para otros sistemas operativos aparte de Windows, el programa también incorpora otras novedades. Entre ellas destaca la incorporación de la sincronización entre diferentes ordenadores utilizando la cuenta de Google de marcadores y preferencias del navegador, tales como temas, idiomas o configuración de la web.
Además, la nueva versión incluye algunas características de HTML5 como las API de geolocalización, las definiciones necesarias para hacer caché de una aplicación web y la posibilidad de que éstas puedan gestionar la técnica de arrastrar y soltar con el ratón. También incorpora los llamados "web sockets", que se consideran una característica imprescindible para que la emisión de vídeo sin necesidad de Flash sea una posibilidad práctica.
Se considera especialmente importante que Chrome funcione sobre Linux, ya que el gigante de internet tiene previsto lanzar un sistema operativo para netbooks basado en Linux que se llamará Chrome OS y necesitaba de una versión funcional del navegador para el sistema creado por Linus Torvalds.