L D (Agencias) Google SMS, que sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos, ofrece listados de empresas y particulares, precios de productos y definiciones procedentes de diccionarios. Según ha concretado la compañía con sede en Mountain View, California, no se llevará ningún porcentaje del coste por envío de mensajes, cuyo precio en EEUU oscila entre los 5 a 10 centavos. De igual forma, asegura que los anunciante no influirán en los resultados que se ofrezcan. "En todos estos casos no pagas para ser incluido", explicó Georges Harik, responsable de nuevos proyectos de Google, refiriéndose a las empresas que aparecen en los listados de SMS. "No cobramos por el servicio y no tenemos planes para hacerlo en el futuro cercano. Estamos intentando ver si es lo suficientemente convincente como para que la gente se acostumbre a usarlo", recoge la agencia Reuters.
El servicio de Google es lo más parecido a la tan mentada geolocalización. Así, por ejemplo, un turista que viaje a San Francisco podría encontrar un restaurante chino enviando a Google un mensaje de texto en el que ponga "chino san francisco ca" o incluyendo un localizador por código postal como "chino 94104". Casi de inmediato, Google envía un SMS en el que se incluye información extraída de su
buscador local.
Lo mismo sucederá con cualquier tipo de producto. Cuando se envía un mensaje buscando una cámara digital de 4 megapixel, Google recurre a la base de datos de
Froogle, su comparador de precios, para encontrar resultados. Curiosamente, tanto Google Local como Froogle se encuentran en fase de pruebas.
Google SMS funciona actualmente con las principales seis operadoras móviles de EEUU, aunque la compañía espera ampliar sus búsquedas locales al extranjero en un periodo de tiempo que no ha sido concretado.