Según el New York Times, la iniciativa responde al esfuerzo de Google e Intel para extender su dominio en los diferentes campos de internet y los chipsets al sector televisivo.
Existen ya algunos televisores que ofrecen acceso a contenido web, pero los lugares a los que puede accederse son limitados. Con el nuevo prototipo, Google tiene la intención de abrir su plataforma de televisión –basada en el sistema operativo Android– a los desarrolladores de software, lo que permitiría crear aplicaciones como videojuegos.
Para el desarrollo de periféricos, las tres grandes del sector han confiado en Logitech. No obstante los portavoces de Google, Intel y Logitech no han querido comentar nada sobre el proyecto y un portavoz de Sony ha asegurado que no está familiarizado con el mismo. Ahora bien, según recoge The New York Times, las compañías podrían estar reclutando desarrolladores de aplicaciones para Android.
Respecto a las fechas en las que el televisor podría llegar al mercado, éste podría estar disponible para el próximo verano.