Menú

Google Goggles permite buscar sin usar palabras, sólo fotografías

Google Goggles permite utilizar las fotos tomadas con un teléfono móvil para buscar en la web. "Es ideal para las cosas que no son fáciles de describir con palabras", dice Google en su página.

0
Google Goggles permite utilizar las fotos tomadas con un teléfono móvil para buscar en la web. "Es ideal para las cosas que no son fáciles de describir con palabras", dice Google en su página.

Con este sistema no hay necesidad de escribir datos sobre la imagen, todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación, sacar una fotografía, y esperar a los resultados de búsqueda.

Desde la empresa californiana afirman que Goggles funciona mejor con ciertos tipos de consultas. Las fotografías más fáciles de identificar son las de los libros y DVDs, lugares de interés, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras, o de texto. En la actualidad, no funciona con total precisión con fotografías de animales, plantas, automóviles, muebles o prendas de vestir.

La página de resultados de búsqueda muestra los resultados web del texto, imágenes similares, otros resultados, y sugerencias de búsqueda.

Si se toma una foto de una tarjeta de visita, se obtendrán enlaces para buscar a la persona vía correo electrónico o llamarla directamente, visitar la página web de su empresa, o agregarla directamente a la lista de contactos del teléfono. Los códigos de barras de los productos proporcionan un enlace a Google Product Search, de modo que se puedan comparar rápidamente los precios.

Lugares de interés cercanos

Goggles también puede proporcionar información acerca de los puntos de interés cercanos al usuario, sin tener que realizar una búsqueda.

Para utilizar este servicio, hay que abrir la aplicación y mantener el teléfono enfocando la vista del paisaje. Después se comprueba que la cámara se sitúa hacia arriba, no hacia el cielo, o hacia el suelo. Se mantiene Goggles en el modo de cámara, y se graba una panorámica de los alrededores.

Según Google, puede llevar un poco de tiempo adquirir la posición, pero una vez que se localiza la señal GPS, se ven las etiquetas que marcan negocios cercanos, y un icono con un número en la esquina inferior derecha de la pantalla. El número en el icono indica el número de empresas cercanas.

Se puede hacer clic para ver todos los lugares enumeradas según proximidad, o seleccionar una etiqueta específica para ver más información acerca de una empresa en particular.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura