Google duplicó ingresos y sextuplicó beneficios durante el primer trimestre del año
Google mantuvo los buenos resultados trimestrales y superó las previsiones de los analistas al multiplicarlos por seis en el primer trimestre de 2005 respecto al mismo período del año anterior. Los datos del buscador superaron las previsiones de los analistas, lo que contribuyó a la subida de sus acciones en Bolsa.
LD/EFE
L D (EFE) Para el primer trimestre, concluido el pasado 31 de marzo, la compañía comunicó unos beneficios netos de 369 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, frente a los 64 millones de dólares, o 0,24 dólares del mismo período del 2004. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa ascendieron a 1,46 dólares de dólar por acción.
Estos resultados superan las previsiones de los analistas de Wall Street que, según la empresa especializada First Call, esperaban unas ganancias de 0,92 dólares por acción.
Por su parte, los ingresos casi se duplicaron hasta obetner 1.260 millones de dólares (965 millones de euros). La compañía se vio beneficiada en el trimestre por un aumento de sus ventas fuera de EEUU y por los nuevos servicios que atrajeron a los usuarios. Las ventas exclusivas de los sitios de la empresa (que excluyen las comisiones por publicidad en otros sitios) fueron en el trimestre de 794 millones de dólares (608 millones de euros), muy por encima de los 731 millones de dólares (560 millones de euros) que esperaban en promedio los analistas de Wall Street.
En la sesión bursátil de el jueves, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados, las acciones de Google registraron un alza de 6,12 dólares, 0 3,09 por ciento, hasta los 204,22 dólares. En las bolsas electrónicas, que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía se cambiaban de manos a 215,95 dólares.