(Libertad Digital) En una conferencia del Día del Desarrollador celebrado el pasado fin de semana en San Francisco, Steve Horowitz, uno de los responsables del proyecto, ha mostrado un teléfono equipado con la versión en desarrollo de Google Android. En la demostración enseña algunas características no mostradas hasta ahora.
Los móviles equipados con Android dispondrán de varios escritorios virtuales en los que además de las aplicaciones podrán colocarse gadgets –como un reloj–, accesos directos a una web o a un contacto de la agenda. En lugar del PIN, el usuario podrá desbloquear el móvil dibujando en la pantalla una figura concreta que sólo conocerá él.
También ha mostrado cómo funcionaría en un teléfono equipado con Android el producto Street View, un sistema de fotografías tomadas a ras de suelo e incorporado en Google Maps, imágenes que han empezado hace pocas semanas a captarse en varias ciudades españolas. Las imágenes girarían con sólo girar el teléfono en la dirección adecuada, si el teléfono dispone de un acelerómetro que permita detectar esos movimientos.
Por otra parte, The Register ha informado que Andy Rubin, el director de Android, ha mostrado su interés en crear "un espacio al que los usuarios pudieran acudir para descargar contenidos con seguridad, con un sistema de pagos que permita que los desarrolladores sean pagados por su esfuerzo". De este modo, el interfaz táctil no sería lo único que acercaría el proyecto de Apple al iPhone, pues esta tienda online sería muy similar al App Store que prepara la compañía de la manzana.