Tanto el Nasdaq como el New York Stock Exchange (NYSE), el mercado tradicional, esperaban atraer el interés de la compañía cuya salida a Bolsa se percibe como una de las operaciones más importantes en el sector tecnológico desde que en 2000 explotó la burbuja financiera de las empresas de Internet.
En los documentos presentados a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Google no precisó ni las siglas que utilizará en su cotización, ni el número de acciones que ofrecerá, ni las fechas de la operación.
Incluso antes de que Google pidiera autorización para la oferta pública de acciones por un valor de 2.700 millones de dólares, la salida a bolsa era una de las más esperadas en Wall Street.
Algunos expertos estiman que la salida a bolsa dará a la compañía un valor en el mercado de unos 20.000 millones de dólares.
Deseos de buena suerte
El Nasdaq fue el principal destino de las compañías que salían a bolsa durante el "boom" de las empresas tecnológicas y de Internet, pero este mercado bursátil perdió parte de su atractivo con la caída de muchas de ellas y el desvanecimiento de las fortunas que generaron.
No obstante, en él siguen cotizando empresas líderes del sector de nuevas tecnologías, electrónica e Internet, como Intel, Microsoft y Yahoo!, y está considerado uno de los principales indicadores bursátiles de Nueva York.
El NYSE, por su parte, es el mayor mercado de acciones del mundo, donde cotizan 2.800 empresas de todos los tamaños y sectores que tienen un valor bursátil de 18 billones de dólares.
Los documentos presentados a la SEC ofrecen algunos detalles de la operación, entre ellos la necesidad de que los compradores confirmen sus apuestas en determinados casos, por ejemplo si han transcurrido más de quince días hábiles desde que la formularon.