L D (EFE) El buscador líder de Internet, que recientemente anunció su salida a bolsa, el lanzamiento en pruebas de su correo de 1 Giga
Gmail y ahora se va a enfrentar con Microsoft en el terreno donde mejor se mueve la compañía de Bill Gates.
Google planea poner poner en marcha una herramienta, llamada "Puffin", para competir directamente con Longhorn, el sistema operativo que Microsoft espera lanzar dentro de dos años, según informa
The New York Times.
El diario neoyorquino señala que la iniciativa de Google es "defensiva". Así, la compañía estaría tomando posiciones ante la posibilidad de que Longhorn haga desaparecer el concepto de navegador de Internet tal y como lo entendemos hoy. La integración de búsquedas en la red y en el ordenador personal, una de las características del próximo sistema operativo de Microsoft, podrían disminuir la popularidad de líder de los buscadores.
De esta manera, el diario indica que la estrategia de Google consiste en "moverse rápidamente para reducir su vulnerabilidad ante Microsoft" y añadir programas y servicios, como el Gmail, para asegurarse una clientela fiel mientras el gigante informático continúa ocupado con el desarrollo del Longhorn.
El "Puffin", que Google ha estado probando internamente durante un año, podrá bajarse de la Red sin costo alguno. Por su parte, la compañía fundada por Bill Gates se prepara para lanzar una versión revitalizada de su buscador de Internet, posiblemente para final de año.