Colabora

Google demanda al propietario del dominio Froogles.com

Google ha presentado una demanda contra Richard Wolfe, un ciudadano estadounidense que registró el dominio Froogles.com, nombre muy similar a Froogle, el servicio de comercio electrónico del buscador. Éste acusa a Wolfe de intentar aprovecharse del éxito obtenido con su servicio y solicita que le sea devuelto el dominio.

LD
(Libertad Digital) La demanda de Google, de 68 folios, fue presentada este martes en un tribunal de Nueva York. En ella, el buscador señala que el propietario de Froogles.com, el neoyorquino Richard Wolfe, se está aprovechando ilegalmente de su marca para obtener cuantiosos ingresos.  Wolfe se hizo con el dominio en diciembre de 2000, cuando el canal de Google ni siquiera estaba desarrollado. Sin embargo, no lo utilizó hasta julio de 2002, cuando el buscador lanzó su servicio Froogle.
 
Se da la circunstancia de que Froggles.com se ha utilizado como canal para vender productos a través de la Red. Por ello el buscador entiende que muchos usuarios pueden confundirse al creer que la página es una más de las que son propiedad del buscador. Google solicita en su demanda que le devuelvan el dominio que ha generado la disputa y que cancele la actividad del demandado.

Temas

Lo más popular

  1. Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua
  2. Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó
  3. Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez'
  4. El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero
  5. Pedro Fernández Barbadillo: '"Abuela, con Franco, ¿podías salir a la calle sin pañuelo?"'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario