Colabora

Google compra la compañía dedicada a procesar textos online Writely

Google ha anunciado la compra de la empresa Writely que ofrece un procesador de textos online muy similar al Word de Microsoft a través de un navegador de Internet. La operación, cuyo coste no se ha difundido por el momento, deja claras las intenciones del buscador número uno de Internet de expandir todavía más sus dominios y aviva los rumores de que pretende crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.

L D (EFE) Este entorno online permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario. Marc Benioff, presidente del rival de Microsoft Salesforce.com, dijo a la revista Red Herring que "se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha logrado Google".
 
La adquisición de la compañía, cuya sede se encuentra en Portola Valley, a poca distancia de la sede de Google, en Mountain View (California), fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, Esta operación aviva además los rumores de que Google pretende crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.
 
Estas conjeturas alcanzaron su culmen cuando el buscador anunció en octubre pasado un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de OpenOffice, la versión de código abierto del paquete Office de Microsoft.  Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en 2005 vendió el 95 por ciento del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group.

 

 

Temas

Lo más popular

  1. Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano
  2. De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa
  3. Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó
  4. Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez'
  5. Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario