Google comienza el periodo de pruebas de su sistema de pago que entrará en competencia con PayPal
El gigante Google ha comenzado a probar su sistema de pagos online y ha anunciado que pronto contará con una versión beta. De hecho, algunas fuentes han informado que ya hay algunas tiendas que vienen usando el sistema GBuy, cuyo logo aparecerá al lado de anuncios, como los contextuales de Adwords. De esta manera, la empresa de Silicon Valley entrará en el negocio y tendrá como principal competidor a PayPal, adquirido en 2002 por eBay, y líder indiscutible del sector en los últimos años.
(Libertad Digital) Según el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, el interés de la empresa es crear un sistema que tenga como virtud rapidez y eficiencia. Sin embargo, al ser preguntado por el que podría ser su mayor competencia, el responsable aclaró que "no es para nada como PayPal" ya que "no tiene sentido que entremos en un negocio que ya está ocupado por líderes. Lo que queremos es resolver nuevos problemas en el espacio de los pagos por Internet".
En dichas declaraciones hechas públicas por news.com, Schmidt señala, entre otras cosas, que el objetivo prioritario de Google serán los anunciantes y no los consumidores generales, aunque no quiso dar detalles en las diferencias que GBuy tendrá con PayPal. El último movimiento de eBay fue en octubre pasado cuando adquirió por 370 millones de dólares (unos 300 millones de euros) el servicio de pagos VeriSign. Con esa operación, eBay logró expandir su servicio PayPal hacia las pequeñas y medianas empresas.