El consejero delegado de Google, Eric Schmidt ha declarado que no tienen prisa por presentar su nuevo sistema operativo, y que lo que es seguro es que no saldrá en los próximos meses.
Google nunca ha dado fechas oficiales para la salida de su nuevo sistema, pero los rumores, y la red en general, apuntaban a que podría darse en durante estas navidades, ya que originalmente se comentó que aparecería a finales de 2010. Algunos incluso hablaban de un primer ordenador de Inventec para estas fechas. Ahora, de forma oficial, sabemos que nada de nada, el sistema llegará, pero no en los próximos meses.
Eric Schmidt ha sido bastante claro al respecto. En una entrevista que recoge el portal Zdnet, Schmidt asegura que no tienen previsto sacar su Chrome OS en los próximos meses. De hecho la postura de la compañía es tomarse con calma el lanzamiento, puesto que ven que su sistema es el futuro. Por esta razón quieren que el producto tenga una base sólida que potencie la adaptación de los usuarios poco a poco.
El sistema operativo de Google comenzó a ser noticia en 2009. Se conocieron sus primeras características pero nada de su fecha de salida. Con las declaraciones de Schmidt se confirma que el proyecto sigue su curso aunque no tenga una fecha oficial de salida.