LD (Christian Camacho) Hace ahora 10 años, cuando Google era aún una empresa semidesconocida en la que muy pocos creían, Larry Page y Sergey Brin anunciaron que el motor de búsqueda que habían creado ya tenía indexadas en su base de datos más de 26 millones de páginas, una cifra enorme para aquel entonces. Un par de años después, ya convertidos en todo un fenómeno mundial, dieron a conocer que habían conseguido superar la barrera de los 1.000 millones.
Desde entonces han pasado ocho años y la pregunta que muchos se hacían era cuántas páginas rastreaban actualmente las arañas de Google en busca de nuevos contenidos. Esa duda ha sido resuelta, al menos parcialmente, hace sólo unos días por los propios miembros del buscador, que han explicado en el blog oficial de Google que en estos momentos tienen contabilizadas más de 1.000.000.000.000 de páginas web. Sí, un billón.
¿Por qué han elegido precisamente este momento para dar a conocer tamaña cifra? Seguramente nunca lo sabremos, pero es muy probable que buena parte de culpa de tal anuncio lo tenga la aparición de Cuil, un buscador que han puesto en marcha antiguos trabajadores de Google y que han tratado de publicitar asegurando que es el motor que dispone de más direcciones indexadas en su base de datos: nada más y nada menos que 121.617.892.992.