De hecho, las acciones del buscador retrocedían en los mercados electrónicos, previo a la apertura del Nasdaq, el 3,1 por ciento, hasta los 383,60 dólares, ante las noticias sobre esta nueva colocación, que irá dirigida fundamentalmente a inversores institucionales.
La pasada semana, Standard & Poor's anunció la inclusión de Google en su índice más prestigioso, en sustitución de la empresa energética Burlington Resources Inc, lo que tuvo un fuerte impacto en la cotización del buscador, que subió el nueve por ciento. La entrada en el S&P 500 hace que muchos fondos de inversión adquieran acciones de Google, en un intento de replicar la composición del índice.
Google cuenta con 297 millones de acciones en circulación, de las que sólo se mueven libremente 186 millones. Por tanto, la liberación de 5,3 millones de acciones supondrá ampliar en el 2,7 por ciento el volumen de acciones que flotan libremente. La venta de estos títulos obligará a Google a incrementar sus beneficios en 50 millones adicionales de dólares, si mantiene su previsión de obtener un beneficio por acción de 8,82 dólares este año, según la firma Thomson Financial.