(Libertad Digital) El cierre del programa Google Print Ads, con el que la compañía pretendía extender su modelo de publicidad contextual a los periódicos de papel, será efectivo el 28 de febrero, según ha anunciado el blog oficial de Google dedicado a los negocios publicitarios de la compañía en medios tradicionales. La decisión se incluye en un movimiento más amplio que está llevando a Google a adelgazar cerrando servicios que no estaban funcionando, como el alojamiento de vídeos o Jaiku.
Según asegura Spencer Spinnell, director del programa, "pese a esperar que Print Ads fuera una nueva fuente de ingresos para los periódicos y supusiera unos anuncios más relevantes para los consumidores, el producto no ha creado el impacto que nosotros –y nuestros socios– deseaban".
Entre los periódicos incluidos en el programa estaban The New York Times, Boston Globe, Los Angeles Times, New York Post, Houston Chronicle, Rocky Mountain News, Chicago Sun-Times o Washington Post, 28 periódicos en español y hasta el satírico The Onion. Según asegura uno de los afectados, el New York Times, muchos de estos diarios empleaban Google Print Ads para vender espacios publicitarios que no lograban colocar de otra manera.