GMail ya permite leer y enviar mensajes desde cualquier programa de correo electrónico
GMail, el servicio de correo gratuito de Google, sigue incorporando novedades a medida que se acerca la fecha en la que dejará de estar en fase de pruebas: la última es la posibilidad de descargar los correos electrónicos que se reciben en GMail en gestores como Outlook, Thunderbird o Eudora, así como en algunos dispositivos móviles.
LD/EFE
(Libertad Digital) El usuario tan sólo tendrá que configurar la cuenta de correo en el gestor que utilice. Para los correos entrantes deberá escribir “pop.gmail.com” (POP), mientras que a los salientes le corresponde “smtp.gmail.com” (SMTP).
Según diversas fuentes, Google también está trabajando para incluir antivirus en su servicio de correo, posiblemente licenciando tecnología de algún fabricante y desarrollando una interfaz HTML que haga GMail compatible con navegadores que no soportan JavaScript.
Según la empresa
EmailLabs , GMail dispone actualmente de entre 1,5 y 2 millones de usuarios . Las estimaciones apuntan a que, el año que viene, el número de suscriptores oscile entre los 5 y 10 millones. Por el momento, disponer de una cuenta en el webmail de Google es algo que sólo puede conseguirse mediante la invitación de otro usuario.