George Bush reconoce que no envía correos electrónicos por miedo a que se los intercepten
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reconocido que no manda correos electrónicos ni siquiera a sus hijas. Más que por el rechazo hacia las nuevas tecnologías, su actitud se debe al miedo de que una tercera parte pueda apropiarse de los mensajes. "No quiero que la gente lea mis cosas personales", señaló durante una reunión con la Sociedad de Editores de Periódicos de Estados Unidos.
L D (Agencias) Bush reconoció su aversión por el correo electrónico durante una discusión sobre si su Gobierno responde de manera suficiente a las solicitudes hechas bajo la Ley Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), informa Reuters. Aquellos que defienden una mayor apertura gubernamental acusan al Gobierno de Bush de emplear la excusa de tener que proteger la seguridad interna para mantener en secreto más información. Bush subrayó que su Gobierno recibe cada año alrededor de 3,5 millones de solicitudes de documentos amparados por FOIA y que, aunque está a favor de un Gobierno abierto, no desea que se publique información que pueda poner vidas en peligro.
Bush explicó que tratar de alejarse lo máximo posible del e-mail porque "Washington lo investiga todo". Este hecho lo ve el presidente como una lacra de cara al futuro, ya que "estamos perdiendo mucha historia, no sólo mía, sino otros presidentes también". "No quiero que la gente lea mis cosas personales", comentó a los editores presentes en la reunión.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura