(Libertad Digital) Durante su intervención en la feria Telecom World 2003 , que se celebra en Ginebra, Gates ha anunciado la intención de su empresa de desarrollar nuevos productos y servicios en colaboración con la multinacional de la telefonía móvil Vodafone. El fundador de Microsoft ha comparecido junto con uno de los más altos directivos de la operadora británica, Ian Maxwell, para reafirmar este compromiso, según ha informado la agencia Efe. Entre los futuros servicios mencionaron el que muy pronto hará posible localizar en un punto geográfico al usuario de un teléfono móvil –con su consentimiento previo– para prestarle ayuda en caso de emergencia.
Por otra parte, Gates ha dicho que "si bien a principios de esta década la digitalización era la excepción y no la norma, a finales de la misma ocurrirá lo contrario". El fundador de Microsoft ha añadido que entre las tareas que en los próximos años se efectuarán mayoritariamente de forma digital figuran desde la fotografía hasta la facturación o el pago de muchos artículos o servicios. El magnate de la informática ha destacado la necesidad de que los países desarrollen en los próximos la banda ancha.
Defensa de las tecnologías inalámbricas
En su alocución en un foro que se desarrolla al margen de Telecom World 2003, bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el multimillonario estadounidense ha destacado las bondades de los sistemas de telecomunicación sin cables. Gates ha mencionado en particular el sistema WiFi, al que ha considerado como "una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de numerosas aplicaciones empresariales".