Gas Natural implanta una red de fibra óptica para conectar sus delegaciones
Gas Natural ha iniciado un proceso que profundizará la integración de sus más de 190 delegaciones que tiene en España, impulsando su red de fibra óptica. Para ello ha contratado los servicios de Desarrollo de Cable. La red de la empresa alcanza los 5.500 kilómetros de fibra óptica. El plan compromete una investigación de 13 millones de euros y supone sumar 250 kilómetros a la red existente.
LD (Europa Press) Gas Natural ha iniciado un proceso que profundizará la integración de sus más de 190 delegaciones que tiene en España, impulsando su red de fibra óptica. Para ello ha contratado los servicios de Desarrollo de Cable. La red de la empresa alcanza los 5.500 kilómetros de fibra óptica. El plan compromete una investigación de 13 millones de euros y supone sumar 250 kilómetros a la red existente.
El objetivo de la compañía es que la el proyecto, que será llevado a cabo en dos fases, concluya con el año 2006. En una primera fase, y durante 2005, estarán conectadas por la red las delegaciones de las ciudades de Madrid y Barcelona, así como Valladolid, Puertollano, Castellón, Tarragona, y Cartagena. En una segunda fase, que comprometerá al siguiente año, la fibra óptica de Gas Natural llegará a sus delegaciones de Málaga, Sevilla, Santiago, Buegos, Santander, Jeréz, Pamplona y Vigo. La empresa destinará 13 millones de euros al desarrollo de este proyecto.
Conexión con Repsol YPF
La empresa gasística instalará 250 kilómetros más de cable, que se suman a los 5.500 que ya tiene. Esta red conectará asimismo cuatro refinerías propiedad de Repsol YPF a su centro de control y a su sede central. Gas Natural lleva tiempo confiando en la tecnología de la fibra óptica para la transmisión de la información que genera la propia empresa, y para la gestión de la misma. En 1998 comenzó a planear una red de fibra óptica para el telecontrol de gaseoductos de transporte y para abrir nuevas líneas de negocio, coincidiendo con la liberalización del mercado de telecomunicaciones. No obstante, por el momento la compañía ha descartado convertirse en un operador de telecomunicaciones.
Desarrollo de Cable tiene licencia tipo C1 de operador de telecomunicaciones. Esto le permite instalar equipos para dar servicios a clientes finales por medio del alquiler de circuitos, alquilar fibras a otros operadores de telecomunicaciones y prestar otros servicios de valor añadido.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura