Colabora

Garmin revisará las baterías de 1,25 millones de GPS porque podrían incendiarse

La empresa fabricante de navegadores Garmin ha anunciado la revisión y retirada voluntaria de 1,25 millones de baterías que, en combinación con la circuitería de algunos modelos –nüvi 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T– podrían presentar riesgo de recalentamiento e incendio.

Portaltic/EP

Según la empresa, hasta la fecha tan sólo se han detectado 10 casos y ninguno de ellos ha ocasionado "daños reseñables". La multinacional ha puesto en marcha este programa de sustitución de la batería con el objetivo de "mantener su compromiso de calidad" en todos sus productos y de garantizar la seguridad de sus clientes.

La causa de esta decisión, según informa la multinacional, es la identificación de "posibles problemas de recalentamiento" cuando las baterías, fabricadas por una empresa externa, están en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado en ciertos modelos que poseen una circuitería específica y un rango de número de serie concreto.

Así, según afirmó la multinacional, la interacción de la batería junto con la electrónica del equipo podría aumentar, "en contadas ocasiones", la posibilidad de calentamiento e inducir al riesgo de incendio.

Cómo sustituir el navegador

Para determinar si una unidad se ve afectada, los clientes pueden acceder a la página http://www.garmin.com/nuvybatterypcbrecall, donde deberán introducir el número de serie de su navegador, así como comprobar si, según la fecha de compra, ese equipo concreto puede contener una de estas baterías.

En ese caso, la empresa les proporcionará instrucciones sobre cómo devolver su equipo sin coste alguno para realizar la revisión y, si procede, sustituir la batería e insertar un espaciador al lado de la placa base con el objetivo de solventar el problema en un plazo de tiempo que no supere las dos semanas.

Del mismo modo, y siempre que los clientes no puedan realizar este proceso mediante internet, la multinacional ha puesto a su disposición los números de teléfono 902 007 097 y 933 572 608.

La firma instó a que los propietarios no intenten extraer la batería por su cuenta y que, en todo momento, para asegurarse de que es sustituida por un profesional, devuelvan los equipos a un establecimiento o servicio técnico autorizado. Finalmente, Garmin anunció que la compañía proveedora de las baterías se ha comprometido a compartir todos los gastos que ocasione esta operación.

Lo más popular

  1. Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria
  2. Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno
  3. El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler
  4. Agustín González: "Jaén no va a ser la Covadonga de Pedro Sánchez sino su tumba política"
  5. Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario