Firefox, Opera y Safari vuelven a ganar cuota de mercado a costa de Explorer
Explorer sigue dominando la navegación de los internautas. No obstante, continúa perdiendo cuota de mercado a medida que pasan los meses: entre diciembre y mediados de enero la firma WebSideStory ha fijado su caída en un 1,5 por ciento. Firefox ha ganado en este periodo un 0,9 por ciento, hasta el cinco por ciento de cuota de mercado. Opera y Safari, el navegador de Mac, también suben, aunque no se hacen más que un uno por ciento de cuota de mercado.
(Libertad Digital) La cuota de mercado de Internet Explorer cayó un 1,5 por ciento, hasta el 90,3 por ciento, en el periodo que comprende desde comienzos de diciembre a mediados de enero, señala el estudio. El informe constata una vez más el declive de Explorer, que mantiene una clara tendencia a la baja desde el pasado mes de junio. Según los expertos, su más claro rival es Firefox, cuya versión 1.0 se ha descargado 20 millones de veces en 10 semanas. "Como en todo lo demás, una vez que algo gana fuerza, la masa lo sigue", ha señalado a E-Commerce Timmes Jason Dowdell, de WebSourced, quien vaticina que cuando Firefox alcance entre el 12 y el 15 por ciento de cuota de mercado ganará entre dos y el tres puntos porcentuales al mes. Ese paso se producirá sólo cuando la gente "se dé cuenta" de que con Firefox "puede hacer lo mismo que con Explorer".
Dowdell señala a E-Commerce Times que lo que está sucediendo con Firefox es una tendencia habitual. Los primeros que prueban el nuevo navegador son los usuarios más avanzados o, como define, "la masa techie". Sólo una vez que gana cuota de mercado se expande al resto de usuarios. Ese paso hacia el conjunto de los usuarios la establece Dowdell en diciembre, cuando The New York Times publicó un anuncio a doble página de Firefox.
Según se han encargado de recalcar los responsables de Microsoft, no les inquieta lo más mínimo la competencia que puede ejercer Firefox sobre Explorer en el sector de los navegadores. A su juicio, sólo se lleva una mínima porción de su base de usuarios. Algunos weblogs han comenzado a difundir la noticia de que Microsoft lanzará en breve una versión beta de Longhorn, el sistema operativo que sustituirá a XP. Éste, se comenta, incluirá una nueva versión de Explorer, al que Microsoft no ha incorporado una sola mejora desde hace más de un año.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura