L D (Agencias) Los médicos tomaron su decisión después de concluir que los jóvenes echaban demasiado de menos sus ordenadores como para cumplir los seis meses obligatorios en el ejército finlandés. "Para quienes juegan con videojuegos (en Internet) toda la noche y no tienen amigos, no tienen aficiones, llegar al ejército supone un shock muy grande", señaló el comandante Jyrki Kivela, recoge Reuters.
Kivela no aportó el número de personas que han evitado cumplir el servicio militar acahacando esta dependencia. Finlandia llamó a filas a 26.500 hombres en 2003, un nueve por ciento de los cuales fueron excluidos por razones médicas.
Kivela subrayó que a los adictos a la Red "se les envía a casa durante tres años” para que se recuperen. Transcurrido este tiempo, “tienen que volver y les preguntamos si están bien... tendrán tiempo para crecer". Aun así, el comandante resaltó estar “muy orgulloso de los hombres finlandeses”, ya que “el 82 por ciento de los finlandeses cumple el servicio militar al completo".