Aunque Google Editions, según recoge el diario The Wall Street Journal, lanzará un modelo de ventas significativamente diferente al de la mayoría de sus competidores, como Amazon o el iBookstore de Apple.
En lugar de comprar libros a través de una tienda online única, Google permitirá a los usuarios comprar desde su propio servicio o desde otras tiendas online y después llevarlo a una cuenta de Google, que les permitirá leer los libros en cualquier lugar y en el dispositivo que quieran.
En un principio el socio estratégico de lanzamiento de Google, Chris Palma, anunció en el mes de mayo que el lanzamiento de esta tienda online se produciría entre junio y julio de 2010. Sin embargo, el director de gestión del producto, Scott Dougall anunció su retraso para finales de 2010, y para principios de 2011 a nivel internacional, ya que el proyecto "no estaba completado debido a su complejidad".
Tanto los socios que tiene Google para el lanzamiento de su tienda online de libros como el reparto de ingresos que Google ofrecerá a editores y librerías se desconocen por el momento.