La compañía japonesa Square Enix ha anunciado que, hasta la fecha, su juego Final Fantasy XIII ha vendido un total de 5,5 millones de copias en todo el mundo. Entrando en detalles, lleva vendidos en Japón unos 1,85 millones de unidades, donde fue lanzado durante las pasadas Navidades.
En occidente el éxito de Final Fantasy XIII también ha sido más que notable, alcanzando hasta la fecha los 1,79 millones de copias en Estados Unidos tras su lanzamiento en marzo de 2010, mientras que en Europa las cifras son similares, alcanzando los 1,77 millones de unidades.
Coincidiendo con este anuncio, la editora japonesa también ha desvelado que Batman: Arkham Asylum ha vendido 3,2 millones de unidades en todo el mundo y que Just Cause 2 está cerca del millón de copias. Pero sin duda la sorpresa la pone Dragon Quest IX, que alcanza ya los 4,26 millones de copias vendidas solamente en Japón.
Dejando a un lado los impresionantes números que alcanza la saga Dragon Quest en Japón (en occidente su popularidad es infinitamente menor), la saga Final Fantasy se ha convertido en el buque insignia de Square Enix, alcanzando ya más de 92 millones de copias en todo el mundo si contamos todas las entregas de la saga.
Final Fantasy se volvió a reinventar con Final Fantasy XIII, gracias al esfuerzo y visión creativa que han empleado sus responsables por ofrecer mayor calidad técnica y mejoras en el apartado gráfico. Por primera vez en la historia, Final Fantasy XIII se puso a disposición de manera simultánea en dos plataformas, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.
El programa de televisión EliteGamer, que emite cada viernes Libertad Digital TV, calificó a este juego con un 9,5 sobre 10, en el análisis que publicó el pasado mes de marzo. Los interesados en ver el análisis pueden hacerlo desde aquí.