El éxito de la tableta de Apple estará condicionado su éxito en función de la calidad de las aplicaciones que ofrezca no sólo su fabricante sino aquellas desarrolladas por terceros. No sólo se tendrán en cuenta las ventas del gadget, sino si el negocio alrededor del nuevo dispositivo de Apple está a la altura que la verdadera "fiebre del oro" que se vivió a costa de las aplicaciones destinadas al iPhone.
El portal especializado en noticias relacionadas con la compañía de la manzana, MacStories, ha publicado unos vídeos filtrados de lo que será la sección de iPad en la tienda de aplicaciones de Apple.
Al margen del aspecto visual, que no representa grandes cambios respecto al general de la tienda, destacan dos factores. El primero, el precio más elevado de las aplicaciones desarrolladas específicamente para explotar todo el potencial del iPad –las escritas para iPhone y iPod Touch se podrán utilizar en la tabletas sin problemas–; el segundo, que éstas estén claramente identificadas como "diseñadas para iPad, XL o HD".
Por poner un ejemplo, el video muestra dos aplicaciones 'Flight Control HD' y 'Flick Fishing HD', aplicaciones desarrolladas solo para iPad, a un precio de 4.99 y 2.99 dólares respectivamente, un precio 4 y 2 dólares superior al de sus hermanas pequeñas que se venden para iPhone por 0,99 dólares.
En los primeros días de vida de iPad la fiebre por conseguir nuevas aplicaciones específicas para el dispositivo puede llevar a una subida de precios que, de mantenerse, supondría un aumento de precio de hasta cuatro veces su valor en algunos casos, aunque se espera que el propio mercado de la AppStore regule estos precios según se vayan popularizando.