LD (Europa Press) Microsoft prometió en marzo una versión diseñada ex profeso para su sistema operativo para smartphones y esta semana ha cumplido su palabra. A pesar de que el lanzamiento se produce con un mes de retraso con respecto a lo anunciado, la espera ha merecido la pena, ya que además de todo lo que cabía esperar, hay más.
A diferencia de otras versiones para dispositivos móviles como Palm, Blackberry o el famosísimo iPhone, el Facebook para Windows Mobile 6 tiene un aspecto muy diferente al convencional para navegadores web de ordenador. Sin embargo, las funciones centrales se mantienen, como la actualización de noticias, el estado, las actualizaciones de fotos, los mensajes de los amigos, el muro personal o la lista de amigos. También se pueden subir fotos y vídeos que se realicen con el terminal.
Pero también hay cosas nuevas, como por ejemplo la agenda telefónica. Los usuarios de Facebook desde Windows Mobile pueden contactar con los amigos que se hayan identificado en la red social con su número y pueden escribirle o llamarle directamente.
Facebook ha colaborado con los diferentes fabricantes, como es el caso de Microsoft ahora y antes con RIM o Palm, tal y como explican en CNET. El resultado son diferentes formas de ver y utilizar la Red Social de la forma más cómoda y rápida posible dependiendo del dispositivo desde el que se esté accediendo.