Hasta ahora y siguiendo la legislación norteamericana, España tenía fijado en 13 años el mínimo para formar parte de Facebook.
Con esta decisión la red social americana se adecúa a nuestra legislación, que fija los 14 años como la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios.
La Agencia Española de Protección de Datos ha acogido con satisfacción la medida, ya que "supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad".
La AEPD explica que mantuvo contactos periódicos con los responsables de las principales redes sociales que operan en nuestro país, para analizar el grado de adecuación de sus políticas de privacidad a la normativa de protección de datos.
El director de la Agencia Estatal de Protección de Datos, ha pedido a la plataforma una próxima reunión en la que se expongan y den cuenta del resto de las exigencias pendientes que se han suscitado entre sus usuarios.